5 consejos para superar el miedo a no poder respirar causado por la ansiedad

¿Es real? ¿O tan solo es una sensación de ahogo? Esta clase de preguntas son las típicas que se hace una persona como tu; una persona que sufre ansiedad generalizada y que tiene miedo a no poder respirar , a que ese nudo en la garganta sea alguna enfermedad grave y que el aire no esté entrando en tus pulmones como es debido. Pues no te asustes, ya que tan solo ES UNA SENSACIÓN DE FALTA DE AIRE que no es para nada peligrosa ya que NO ES REAL. Esta sensación es provocada por la propia ansiedad y es uno de sus síntomas más comunes y por lo tanto, debes saber que no te va a ocurrir nada. Yo, después de más de 10 años sufriendo ataques de ansiedad ,he podido curar mi ansiedad con las técnicas, métodos y ejercicios propuestos a continuación:

Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>

Consejos para superar la falta de aire por ansiedad



Si que es verdad que los consejos para la ansiedad siempre suelen ser los mismos pero en este caso, podemos aplicar otro tipo de consejos y ejercicios de respiración para la ansiedad que nos servirán para aprender a que esa sensación de ahogo no es real y que, el aire entra en nuestro pulmones sin ninguna dificultad.
Me gustaría que pusieras en práctica lo siguiente:

¿Que hacer ante un ataque de ansiedad ?


Quiero que te tomes 5 minutos de tu tiempo para hacer el siguiente ejercicio de respiración para la ansiedad:

Coge aire hasta llenar tus pulmones, hazlo lentamente y sin prisas, en un lugar tranquilo y alejado del ruido.
Una vez hayas cogido el aire y llenado tus pulmones, suéltalo poco a poco por la boca, y al igual que antes, que sea en un lugar tranquilo y con un ambiente agradable.

Repite este ejercicio 5 veces seguidas y luego vuelve a respirar normal. Esto te ayudará a entender que TU eres el autentico dueño de tu respiración y que puedes coger aire y soltarlo cuando tu quieras. Si aprendes a hacer esto cada vez que sufras una ataque de pánico , seguro que tendrás mucho ganado y los síntomas de la ansiedad no serán tan pronunciados.

¿Porque noto esta sensación de falta de aire ?



Es muy sencillo, notas esta sensación de ahogo porque la ansiedad y el miedo hacen que TU creas que estás en peligro y por lo tanto, el corazón empieza a palpitar más rápido de lo normal, con la consecuencia de que: necesitas coger más aire de lo normal para oxigenar tu cuerpo y mente. Es por eso que las personas que sufren ansiedad generalizada , siempre están pendientes de la respiración e intentan siempre hacer que sea su punto de atención.

1- Tienes que aprender que la respiración es automática
2- Tienes que saber que la sensación de falta de aire NO ES REAL
3- Tienes que aprender a respirar cuando estés en una crisis de ansiedad (coger aire por la nariz y soltarlo por la boca)
4- Cuando estés tranquilo y no tengas ansiedad, deja que tu cuerpo haga la respiración como quiera y como lo necesite. No quieras ser tu quien la controle.
5- Haz ejercicios de respiración para la ansiedad (Existen muchos y muy eficaces)

Básicamente me gustaría que aprendieras las siguientes 5 normas que tienes que saber para poder controlar esa falta de aire o sensación de ahogo que te crea la ansiedad. Debes saber que tan solo es una respuesta ante el miedo y que, por eso también , se producen los mareos por ansiedad.
Es totalmente normal que estés perdido y que no te encuentres con ganas y fuerzas para afrontar lo que estas pasando, pero debes de ser consciente de que debes de ser tu con la ayuda de algún método el que debes superar la ansiedad y poner fuerza de voluntad necesaria para conseguirlo.

Yo mismo estuve muchas veces en urgencias por culpa de la ansiedad y por el propio miedo a no poder respirar , llegando así a tener un nudo en mi garganta que parecía que le cortaba el paso al aire. Se que es muy molesto y horrible pero como bien te he dicho antes, es tan solo una sensación que desaparecerá cuando empieces a curar tu ansiedad .

¿Te puedes ahogar por culpa de la ansiedad ?

NO, rotundamente NO.

¿Porque NO?

Pues porque no hay nada que impida el paso del aire hacia tus pulmones y por lo tanto, es imposible que te ahogues.

¿Me lo prometes ?

Por supuesto que si, te lo puedo prometer, asegurar y lo que quieras, no te va a ocurrir nada, no te vas a ahogar y en verdad, todo está en tu mente. Por lo tanto, si aplicas los consejos que te he dado antes, te puedo asegurar que notarás como tu ansiedad se reduce.

¿Quieres saber como superar la ansiedad ?


Si quieres saber como superé mi ansiedad, tan solo tienes que dar clic en la imagen de abajo, tu mism@ te quedarás sorprendido cuando apliques los ejercicios y métodos que te voy a dar en el siguiente curso:

Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>