Conoce tu mente para curar la ansiedad y las obsesiones

Me gustaría que me conocieras un poco más para ir cogiendo confianza entre nosotros, seguramente, yo a ti no te conozca y por eso, tienes la sección de CONTACTO para que me dejes tus dudas sobre la ansiedad y obsesiones, síntomas , pensamientos negativos y todo lo relacionado con el trastorno de ansiedad. Pero por otra parte, si que es importante que te sientas a gusto en el blog y personalmente conmigo. Quiero tener un trato más especial con cada una de las personas que me visitan y me dejan sus dudas. Es por eso que más que nada, me gusta entablar una relación de amistad más que no una “relación fría”. Estoy aquí para ayudar a las personas que como TU sufren de ansiedad y no encuentran la manera de eliminarla de su vida. Yo también pasé por ello y se lo realmente mal que se pasa y por eso, hoy estoy aquí.


Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>

Una vez aclarado este punto, te voy a contar lo que me ocurría ami cuando se juntaban la ansiedad y obsesiones a la vez. Era realmente un calvario tener que sufrir los síntomas de la ansiedad y además, tener obsesiones en mi mente las cuales no me dejaban avanzar; tanto en mi vida personal como profesional. Perdí mi trabajo por culpa de la ansiedad y también perdí amistades y más de una pareja por culpa de ello. Es verdad que no puedo echar las culpas a la ansiedad, ya que, como bien sabes, aunque la ansiedad no se busca, si que somos nosotros los que nos metemos en un circulo vicioso y no queremos ver (o no podemos ver) más allá de la realidad. Por lo tanto, diré que la mitad de la culpa fue de la ansiedad y la otra mitad mía.

La ansiedad viene sin buscarla, aparece de un día a otro y todo cambia.

¿ Porque la ansiedad y obsesiones están totalmente ligadas ?



Si le preguntamos a un especialista (Yo lo hice) nos dirá que forma parte de la propia ansiedad y nos recetará cualquier medicamento. Yo siempre he ido un paso por delante de ellos y he querido siempre ver las cosas desde un punto de vista personal. No cuestiono en ningún momento el desempeño de ningún especialista pero, se que la mayoría de ellos nunca han sufrido un trastorno de ansiedad y, aunque conocen teóricamente los síntomas, no los han vivido en sus propias carnes. Es por eso que, Yo tengo todo el derecho a poder expresar los siguientes puntos de vista:

1- Las obsesiones son causadas básicamente por inseguridades en nosotros mismo
2- La ansiedad es una tensión emocional acumulada
3- Solo Tu y YO sabemos exactamente lo que nos ocurre
4- Los miedos se trasforman en obsesiones; las obsesiones en hechos.

Estos 4 puntos de vista, son tan solo algunos de los más importantes que quiero destacar por el simple hecho de que no se trata de hacer una lista de todos los puntos, si no que se trata de recalcar los que realmente creemos que son importantes a la hora de empezar a curar la ansiedad.

Ahora voy a desglosar cada uno de los 4 puntos de vista para curar la ansiedad y obsesiones


1- El ejemplo que voy a poner es el siguiente:
La obsesión por la limpieza”

Si te fijas, si estás sufriendo esta obsesión (o cualquier otra) repites varias veces consecutivas durante el día la misma labor (en este caso limpiar). ¿Porque tengo que volver a limpiar lo que ya está limpio?
INSEGURIDAD en TI mismo.
Si no confías en TI mismo te llevará a repetir las mismas tareas una y otra vez por el simple hecho de que, no crees que hayas desempeñado bien tu labor. Cuando en verdad esto no es así, seguramente lo que has limpiado ya se encuentre totalmente limpio y tu creas que no lo has echo bien y por lo tanto, vuelvas a hacerlo pasado unas horas o incluso minutos. La desconfianza y la inseguridad que tienes en ti mismo, te ha echo volver a repetir la tarea durante varias veces al día llegando al extremo en que, te has agotado tanto físicamente como mentalmente.

Con esto, lo único que consigues es que tu ansiedad aumente y mientras más dure la obsesión, más ansiedad e inseguridad tendrás hacia TI mismo,

¿ Cual es la solución ?


¿Tomar medicamentos? ¿Ansiolíticos? ¿Antidepresivos? NO
La solución es repartir esas tareas y encontrar otras que te llenen igual o más que esa. A nadie le gusta tener que ponerse a limpiar, pero si lo hacemos con música o lo hacemos por algún ser querido que por si mismo no puede hacer dicha tarea, nos sentiremos orgullosos y contentos de haber echo algo por otra persona. Ahora viene cuando debes buscar cosas que te guste hacer para substituirlas cuando ya hayas terminado de limpiar.


Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>

¿Te gusta escribir? Cuando acabes de hacer tu tarea de la limpieza, ponte a escribir en un diario, una canción, un libro o cualquier anécdota que te haya ocurrido durante el día o incluso otro día.
Si te gusta cantar, haz lo mismo, cuando acabes de limpiar, ponte a cantar y a bailar.
Existen muchas opciones y muchos hobbies los cuales puedes desarrollar durante el día y no tienes que estar obsesionado con lo mismo siempre. Con esto me refiero a que, poco a poco, irás substituyendo esa obsesión por varias cosas que te guste hacer y mantengan tu mente distraída.

Recuerda que la ansiedad y obsesiones , son parte de TU mente y de la inseguridad en TI mismo. Esto debe empezar a cambiar a partir de ahora.

Una vez hayas conseguido hacer lo siguiente, es hora de empezar a curar la ansiedad para poder acabar de una vez por todas con ella y con sus síntomas.

Los estudios pueden demostrar lo que quieran, pero no podrán demostrar como se siente una persona realmente cuando sufre de ansiedad y obsesiones . Ya que ellos, no pueden meterse en TU mente.

Yo también tenía mucha ansiedad y obsesiones y me dediqué a poner en practica todo lo que aquí te he dicho, conseguí superar muchas de las obsesiones que mi mente tenía y que, poco a poco iban destruyendo mi vida sin saberlo. Cuando me di cuenta, tuve que poner fin a las obsesiones y empezar a pensar en lo que realmente me gustaba hacer y lo que no.

Si yo lo conseguí, TU también puedes. Controlar tu mente puede resultar difícil, pero si tan solo consigues controlar una pequeña parte de ella, tu vida será más fácil.

Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>