Como prevenir ataques de ansiedad de forma natural con la respiración

Al principio, me costaba mucho convivir con la ansiedad, creía que siempre tendría que estar sufriendo los mismos síntomas y que nunca podría curarme. Llego el día en que empece a buscar información valiosa y encontré la solución para la ansiedad . Conseguí salir de ella, pero antes tuve que aprender a prevenir ataques de ansiedad y a controlar mis pensamientos para que todo empezará a ir mucho mejor. Por lo tanto, hoy, quiero que TU aprendas como prevenir los ataques de ansiedad y dejes atrás esos molestos síntomas tan horribles que TU y YO conocemos.

Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>

¿ COMO PREVENIR LOS ATAQUES DE ANSIEDAD ?




El primer paso para poder conseguirlo, es tener la mente adiestrada. Saber en todo momento que lo que te ocurre no es real, si no que, tan solo es fruto de la ansiedad y que por lo tanto, tu tienes el autentico control sobre ella. Se que la mente te juega malas pasadas y que, muchas veces, por mucho que lo intentes acabas con una crisis de ansiedad que te dura una hora e incluso más. Por eso hay que tener a mano en todo momento todos los consejos para prevenir los ataques de ansiedad o de pánico.

Una de las cosas que más me funcionó, fue aprender a respirar. Si, tal como has leído. Si quieres controlar los ataques de pánico, lo primero que debes hacer es saber controlar la respiración y grabarte en la mente lo siguiente: La respiración es automática pero nosotros somos los dueños de ella y por lo tanto, a través de la respiración manual, podemos controlar el sistema nervioso.

¿ Como controlar la respiración en caso de sufrir una ataque de ansiedad ?



Para conseguir controlar la respiración, debemos entender un poco el procedimiento de la “Inspiración” y “Espiración” y para eso, que mejor que información sacada directamente de la wikipedia:

Inspiración:

La inspiración o inhalación es el proceso por el cual entra aire, específicamente el oxígeno desde un medio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la tráquea.

Espiración:

La exhalación o espiración es el fenómeno opuesto a la inspiración, durante el cual el aire sale de los pulmones eliminando el dióxido de carbono. Es una fase pasiva de la respiración, porque el tórax se retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar el tóraxsu forma primitiva. Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase; las costillas vuelven a su posición inicial así como el diafragma.

Ahora que ya sabes el proceso, te explicaré como tienes que respirar cuando estés apunto de sufrir una ataque de ansiedad:

Cuando empieces a sentir los síntomas de la ansiedad deberás Inspirar por la nariz hasta llenar tus pulmones por completo. Coge el aire lentamente para que todo el organismo quede bien oxigenado. Ahora, con el aire en tus pulmones, aguanta la respiración durante 2 segundos y haz la Espiración de forma lenta, dejando el aire por la boca.

Es un ejercicio muy sencillo que te ayudará a prevenir ataques de ansiedad de una manera natural y sin tener que sufrir los síntomas. Haz esto durante 5 veces seguidas y luego, vuelve a la respiración normal. Si ves que la ansiedad no se ha reducido, puedes volver a hacer el mismo procedimiento.

Espero que este simple ejercicio te ayude a prevenir los ataques de ansiedad a lo largo del día.


Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>