Los 5 mejores metodos para combatir la ansiedad

Hoy me quiero centrar un poco en los métodos para combatir la ansiedad que utilice antes de llegar al que realmente hizo que pudiera curar la ansiedad paso a paso y por completo. Debo advertir que fueron bastantes los métodos que utilice y que seguramente, tu también hayas probado alguno de los siguientes que voy a mencionar. Por lo tanto, te sugiero que llegues a leer todo el artículo por completo para que veas y puedas comparar los distintos métodos y así, puedas probar el que mejor se adapte a tus circunstancias.

>>>Déjame recomendarte un método online para acabar con tu ansiedad haciendo clic aquí<<<

metodo para combatir la ansiedad

Antes de comenzar me gustaría describir cuales eran los síntomas que más me afectaban ami personalmente y los miedos que llegaron a ocasionar mi ansiedad durante más de 10 años.

Síntomas:

Falta de aire: Este fue sin duda uno de los síntomas que más me afecto cuando sufrí de ansiedad. Llegue al punto de obsesionarme tanto y tanto en que no podía respirar que incluso, en muchas ocasiones termine en urgencias médicas creyendo que iba a morir. Fue realmente horrible lo que pasé por culpa de este síntoma que, aunque no es peligroso y nada malo me hizo, si que lo pasé muy mal. Cuando llegaba a urgencias, los médicos me daban un ansiolítico y en menos de 30 minutos, mi respiración volvía a ser normal. Por lo tanto, significaba que nada malo me pasaba y que tan solo era fruto de la propia ansiedad.

Mareos por ansiedad: El síntoma que me acompañaba día a día era un pequeño mareo constante que me hacía sentirme inferior, débil y en muchas ocasiones, me hacía creer que no debía salir de casa o hacer ciertas cosas. Creía que iba a sufrir un desmayo o algo peor, cosa que nunca ocurrió. También, un síntoma muy común de un trastorno de ansiedad generalizada.

Taquicardias: Las taquicardias me volvía loco, llegado al punto en que: Mi mano estaba todo el día en el pecho y en la muñeca para controlar mi ritmo cardíaco. Una obsesión realmente creíble y muy molesta. Este síntoma me hacía creer que iba a sufrir un infarto y que además, me iba a ocurrir cualquier cosa mala. Me hice muchos chequeos tanto en la sanidad pública como en la privada, y todos los electrocardiogramas salían muy bien. Por lo tanto, otro síntoma más provocado por la ansiedad que me hacía estar todo el día alerta y asustado.

Dolor de cabeza y muscular: Un horrible dolor de cabeza “tipo migraña” invadía mi vida diaria. Aunque no era un síntoma que sufría a diario, si que dos o tres veces por semana me hacía el día imposible. Además, dolores musculares que llegaban incluso a hacerme contracturas en los músculos de tanta tensión que acumulaba en ellos. Realmente no era molesto pero si doloroso. Como bien sabes, es otro síntoma más de la propia ansiedad.

Estos son 4 de los síntomas que más me aterrorizaban, pero también tenía muchos otros como: sudores, palpitaciones, ganas de llorar, miedo a la vida, miedo a sufrir un infarto, miedo a morir, miedo al miedo, miedo a la ansiedad, miedo a salir a la calle, miedo a tener una relación....etc.

Ahora que ya conoces cuales eran los síntomas que más me aterrorizaban, voy a pasar a los métodos para combatir la ansiedad que utilice en estos últimos 10 años que estuve sufriendo ansiedad.

PD: Seguramente me salte alguno que no recuerde, pero espero que los más importantes todavía los tenga en mente.

Además, si quieres, antes de seguir leyendo, te invito a que veas este vídeo en el cual hablo un poco sobre el tema más buscado en internet:


¿Que métodos para combatir la ansiedad funcionan y cuales no ?


1-Medicamentos para la ansiedad:  Lógicamente el primero que probé y que seguro que tu también, fueron los malditos medicamentos que recetan los psiquiatras. A decir verdad, una muy mala experiencia a la larga.
Aunque a decir verdad, doy gracias a ellos porque al principio de sufrir ansiedad, fueron los que me ayudaron a poder salir un poco adelante. Eso si, a la larga lo pasé realmente mal y quede totalmente enganchado a los ansiolíticos. Tanto que, llegado el punto de dejarlos los efectos secundarios fueron peor que los síntomas de la ansiedad: taquicardias, mareos, malestar, dolor de todo, falta de aire, sudores, incluso algún que otro desmayo. Por no contar las veces que tuve que recurrir a urgencias...

Mi opinión: Los medicamentos como los ansiolíticos y los antidepresivos, son buenos si los tomas durante unos 3 a 6 meses para rebajar un poco el nivel de ansiedad pero una vez pasado ese tiempo, es mejor substituirlos por algo natural. Son muy adictivos y crean una gran dependencia. Yo tardé bastante tiempo en poder dejar los ansiolíticos y por supuesto, tuve que ir reduciendo la dosis paulatinamente de tal manera: 1 pastilla durante 1 mes, ¾ de pastilla durante otro mes, 2 cuartos de pastilla durante 2 meses, un cuarto de pastilla durante 2 meses más y luego, tomar de vez en cuando y cuando realmente no aguantaba más los síntomas, media pastilla.

2-Remedios para la ansiedad : Al no encontrar solución alguna para curar la ansiedad con medicamentos , me pasé a la medicina natural. Infusiones, hierbas de san juan , hipérico y otro tipo de medicina alternativa.
Al principio todo parecía ir bien, pero realmente, los síntomas tan solo desaparecían durante un rato y luego volvían. Si que es verdad que intente también con vitaminas y sobretodo con unas capsulas de : Omega 3 y Omega 6 que regulan el nivel de serotonina de nuestra cerebro y ayudan a estar mucho mejor; sobretodo ayudan a nuestro estado de animo.

Mi opinión: Realmente aunque no me relajaban tanto como los ansiolíticos, sabía que si conseguía encontrar una hierba o infusión que me hiciera un efecto parecido, seguramente me ayudaría mucho más que no tener que tomar pastillas. Debo decir que mi experiencia fue bastante buena y que la recomiendo. Eso si, se debe probar hasta encontrar una hierba que en tu caso, te ayude realmente a estar mucho mejor. Ya sabes que cada cuerpo es distinto y que el grado de ansiedad de cada persona también es distinto. Por desgracia, no pude acabar con la ansiedad con este método , pero si que me ayudó bastante.

3- Métodos alternativos para la ansiedad: Me puse a buscar algo realmente alternativo, que no tuviera nada que ver con pastillas ni hierbas ni nada por el estilo, así que encontré un deporte que me hizo sentir bastante bien: El yoga.
El yoga me ayudaba a relajar y a combatir la ansiedad , después de cada sesión, llegaba a casa, me daba una ducha, cenaba y me quedaba dormido de seguida. Fue una gran experiencia, pero el problema era que las clases eran muy caras y que además, al llevar 4 meses haciendo yoga, mi ansiedad volvió de nuevo mucho más fuerte. No se si fue por una recaída o por alguna mala experiencia que sufrí mientras hacía los ejercicios de yoga. Claro está que nunca podré llegar a saber él porque me ocurrió.

Mi opinión: el yoga funciona bastante bien y sobretodo para personas con un grado de ansiedad y que además sufran de estrés. También lo recomiendo para las personas que sufren depresión. No puedo añadir mucho más de este ejercicio, tan solo decirte que si quieres, pruebes para ver que tal te va. No te puedo asegurar nada ya que, en los 4 meses que lo practiqué, ami, personalmente me hizo sentir bien. Tampoco pude curar mi ansiedad con este método.

4- Métodos para combatir la ansiedad : Llegado a este punto, ya no me quedaban muchas alternativas y por lo tanto, me lance a la búsqueda de un método para combatir la ansiedad por internet. Encontré varios, la verdad es que me gustaron pero no fueron del todo satisfactorios, no voy a decir el nombre de ellos ya que, por mi parte sería algo poco honesto. Solo puedo decir que los que encontré, no me ayudaron a curar mi ansiedad por completo y por lo tanto, mi opinión es nula. Recuerdo que llegué a probar 2 métodos que vendían en internet, los cuales incluían: guías, vídeos y audios en forma de ejercicios. Debo decir que al principio si que me ayudaron a salir un poco del bache y a superar algún que otro miedo. Pero por desgracia, no curaron mi ansiedad.

5- La solución final: Método para la ansiedad

Supongo que me habré dejado algún método pero tampoco quiero que estés leyendo durante una hora este artículo. Por lo tanto, ahora voy a hablar de lo que realmente curó mi ansiedad:
Después de tomar medicamentos, remedios naturales, clases de yoga y métodos alternativos y terapias, encontré en internet un método que me llamo mucho la atención. Una persona que había sufrido de ansiedad, pudo curarla con su propia experiencia y recopilando toda aquella información que hizo que él, pudiera curar la ansiedad por completo. Me sentí alegre y me dio muy buena espina así que decidí adquirir su método:

En él método se me ofrecía: Libro de autoayuda, guía paso a paso para curar la ansiedad, vídeos de autosugestión, vídeos de relajación, audios de auto ayuda y relajación y lo más importante: Como encontrar la raíz de mi ansiedad. También soporte personal e único que me mantuvo en contacto con el fundador del método hasta que conseguí curar mi ansiedad.

Así que compré el método para combatir la ansiedad y en menos de 3 meses de adquirir el método, los síntomas tan horribles que durante 10 años había sufrido, estaban desapareciendo paulatinamente. Me quedé sorprendido, los ejercicios y los vídeos excelentes y muy bien explicados hacían que mi ansiedad cada día fuera a mejor. Mis miedos fueron desapareciendo y poco a poco volví a tener una vida normal: salir a la calle, no tener miedo, dejar atrás los pensamientos negativos y obsesivos y lo mejor de todo, a encontrar la causa de mi ansiedad.

Por lo tanto, como puedes observar, después de probar 4 métodos para combatir la ansiedad sin éxito, al fin, encontré el método que SI curó mi ansiedad por completo y para siempre. Actualmente llevo 2 años sin ansiedad, sin síntomas, sin miedos, sin pensamientos negativos y me encuentro realmente bien y feliz. Hoy vivo sin ansiedad.

Como se por lo que estás pasando y sé que necesitas ayuda, te dejaré el enlace del método que curó mi ansiedad por completo para que puedas tener más información y para que, como yo, tu también puedas curar tu ansiedad de una vez por todas.