Como puedo aprender a controlar la ansiedad - Técnicas y métodos

En los momentos en los que la ansiedad se hace del todo incontrolable, hay que recurrir a practicar distintas técnicas o a seguir algún método online para la ansiedad que pueda ayudarnos a aprender a controlar la ansiedad e incluso, si seguimos los pasos indicados, llegar a superar la ansiedad por completo , de forma natural y sin tener que recurrir a medicamentos “milagrosos” que realmente lo único que hacen es hacer que nos sintamos mucho peor, y una vez los dejamos, nos causan el llamado efecto rebote. Por eso hoy me gustaría responder a un usuario de la web, o mejor dicho un compañero, ya que hemos hablado bastantes veces por email y está muy agradecido de mis consejos y además, está siguiendo el siguiente método para saber como curar la ansiedad . Por el momento todo lo lleva bien, está en proceso de curación y los días se están haciendo mucho más llevaderos. Pero aún así, a días me hace la siguiente pregunta:

¿ como puedo controlar la ansiedad ?

Aún siguiendo el método, siempre he dicho que hay que poner de nuestra parte y esa, es quizá la parte más importante de todas. Así que por lo tanto, voy a dar unos consejos muy básicos pero que de seguro te ayudan a ti y a todos los demás a controlar la ansiedad de manera natural . Como bien sabes, no hay nada milagroso, pero yo puedo asegurar que la ansiedad tiene cura .
Para aprender a saber como puedo controlar la ansiedad lo primero de todo es aprender una cosa muy básica:
La ansiedad no nos controla a nosotros.
Nosotros controlamos la ansiedad. Tenemos el poder de controlar, decidir y hacer lo que queramos con ella. Todo esto es debido a los propios miedos, que, aunque son miedos totalmente irracionales, siguen siendo miedos que nos atormentan.
Es por eso que para aprender a controlar la ansiedad , lo primero que debemos aprender es que nosotros somos los dueños de nuestro cuerpo, y aunque nuestra mente nos pueda jugar malas pasadas, siempre podemos aprender a controlar los pensamientos negativos. Con esto no quiero decir que de un día a otro puedas ser totalmente positivo y pensar que vives en el país de las maravillas, pero si que quiero decir que, con el tiempo y siguiendo las técnicas o el método adecuado para curar la ansiedad , estos pensamientos irán desapareciendo. Por ello es muy importante que para aprender a controlar la ansiedad , hagamos lo siguiente:
1- Cuando empezamos a notar ansiedad, lo importante es no alarmarse, ya que nada malo nos está ocurriendo. Tan solo es nuestra mente la que está pensando en que: y si me da un infarto...y si tengo un tumor...y si mi corazón falla...y si me da un mareo y me desmayo... Pero nada de eso va a ocurrir por una ataque de ansiedad. Son muy pocas las personas que han sufrido un desmayo por ansiedad y por el momento , nadie a muerto de ansiedad. Así que es muy importante tener claro este pensamiento: Hay que ser positivos cuando tengamos algún síntoma de la ansiedad para poder controlar y decidir por nosotros mismos hasta el grado que queremos llegar.

2- Las respiraciones lentas y profundas son muy eficaces, pero no todo el mundo es capaz de conseguirlo, y por ello, en muchas ocasiones se utiliza una bolsa de cartón para inhalar y exhalar la misma cantidad de aire durante cierto tiempo. Esto ayuda mucho y sinceramente,aunque yo llegué a utilizarlo en alguna ocasión, debo decir que es bastante eficaz y puede llegar a controlar una ataque de ansiedad y parar los síntomas en cuestión de minutos. En personas con un grado de ansiedad superior , esta técnica no es tan recomendable, ya que con esto consiguen ponerse aún más nerviosos y por lo tanto, empeorar los síntomas. Para las personas con un grado de ansiedad más intenso en muy importante hacer el mismo ejercicio de respiración pero sin bolsa de cartón.

3- Sobretodo, el aprender a “ como puedo controlar la ansiedad “ no es la clave para acabar con la ansiedad de una vez por todas, si no que, para ello hace falta encontrar las causas y eliminarlas de raíz. Seguir una serie de técnicas y ejercicios de autosugestión y además, seguir las pautas de una persona que haya pasado por el mismo problema que tu, te ayudará mucho más que una terapia con un psicólogo que no haya pasado por ello. Es así que yo, desde el corazón te recomiendo utilizar el siguiente método para curar laansiedad haciendo clic aquí o en la imagen de abajo: