3 técnicas para combatir el insomnio por ansiedad

3 métodos para combatir el insomnio causado por ansiedad


Recuerdo que cuando sufrí de ansiedad generalizada, además de estar combatiendo y luchando día a día con todos los síntomas, al llegar la noche venía mi mayor problema. No poder dormir bien por las noches por culpa de la ansiedad era algo que me quemaba por dentro, sentía como mis piernas no paraban de moverse, los pensamientos negativos cada vez eran mayores y, con el tiempo dormía cada día menos.

El insomnio por ansiedad es bastante común. Esto se debe a que durante el día no hemos quemado la "gasolina" necesaria como para que nuestra mente este lo suficientemente cansada como para darse un respiro. Esto ocurre porque durante el día se permanece alerta, en un estado de alerta causado por los propios síntomas de la ansiedad y que, hasta que no se eliminen de nuestras vidas, no podremos volver a llevar una vida normal; la vida que siempre hemos llevado antes de empezar a sufrir de ansiedad.

Recomendado: Déjame que te recomiende seguir el método que yo utilicé haciendo clic aquí

Se lo que es mirar el reloj continuamente y ver que las agujas no avanzan, o que avanzan tan lentamente que parece que el tiempo se haya detenido ante mis ojos. Esto me ocurría cada noche, siempre a la misma hora, y la solución es eliminar la ansiedad por completo para que el insomnio no vuelva a aparecer.

En este artículo quiero dejar 3 técnicas las cuales ayudan mucho. Ami personalmente me ayudaban a conciliar el sueño y por lo tanto a combatir el insomnio por ansiedad que sufría día si, día también.

Así que sin más explicaciones, aquí dejo las 3 métodos que yo más utilizaba.

1# Aunque quizá ya lo has leído y probado mil veces, tengo que decir que tomar una infusión con 2 sobres de valeriana justo antes de meterse en la cama, funciona muy bien. Se que no es la formula milagroso, pero si haces esto y además utilizas las siguientes 2 técnicas, verás como acabas dormido en poco menos de una hora.


Recuerda que para que esto sea efectivo, debes comprar las bolsas de valeriana y hacerlas en infusión. No es aconsejable calentar el agua en el microondas, ya que el agua debe hervir. Una vez haya hervido el agua, tan solo tienes que poner las 2 bolsitas de valeriana dentro y dejar reposar durante unos 10 minutos hasta que el agua haya cogido todas las propiedades de la valeriana. La infusión se debe beber sin azúcar y sin nada añadido. Es recomendable beber la infusión una vez estás ya en la cama.

2# La respiración....Seguro que ya has leído miles de cosas sobre que; la respiración es la cura...si controlas tu respiración serás capaz de prevenir los ataque de ansiedad, podrás combatir el insomnio por ansiedad y muchas más cosas. Yo puedo asegurarte que esto es cierto. Lo complicado de esto es que debes de aprender a respirar para que sea efectivo. Las personas con ansiedad no suelen respirar correctamente, lo hacen con sobresaltos, aguantan el aire, lo cogen a destiempo etc. Esto lo que causa es que los síntomas de la ansiedad empeoren y por lo tanto, no puedas coger el sueño. La manera real de respirar es la siguiente: si estás acostumbrado a respirar por la boca no te preocupes, también te funcionará, pero lo más recomendable es respirar por la nariz para coger el aire (inspirar). La técnica es muy sencilla.



Se trata de respirar muy lentamente, tanto que incluso puedas llegar a notar un cierto mareo los primeros días. Cuando estamos en la cama, y por lo tanto sin estar en movimiento, las pulsaciones siempre deben de ser inferiores a cuando estamos activos, por lo tanto, deberás regular tu respiración para dejar atrás los síntomas como las taquicardias, palpitaciones, etc. Aquí la cuestión es llenar los pulmones hasta que te sientas a gusto, y dejar el aire de forma tranquila. Si ya has tomado tu infusión de valeriana y empiezas con este ejercicio de respiración, te darás cuenta que tus ojos empiezan a pesar, esto es buena señal, no te dejes engañar por tu mente, y no te preocupes, el estado en el que estás entrando es totalmente natural.
Por lo tanto, coge el aire hasta llenar tus pulmones y suéltalo lentamente, pero sin forzar la respiración. Siéntete libre, porque eso es lo que se necesita para superar el insomnio por ansiedad.

#3 Una vez has aplicado ya las 2 técnicas anteriores, estarás en un estado relajado, en el cual tendrás que poner el último granito de arena para alcanzar la montaña y llegar al sueño profundo y reparador. Esto se consigue adoptando la postura adecuada. No todas las personas se sienten cómodas en la misma postura, pero por norma general, la más adecuada es de lado (en estos casos). Si puedes estar de lado durante todo el tiempo, ya habrás aplicado las 3 técnicas para combatir el insomnio por ansiedad, si tu postura es otra, deberás cambiar justo en el momento en el que él cuerpo te lo pide. Esto es cosa de cada uno y deberás aprender tu mismo, conocerte interiormente y saber cual es la postura adecuada para ti.





Estas técnicas son las que ami me ayudaron a poder dormir mejor por las noches. Estoy seguro que si las pones en práctica, en menos de 2 semanas te sentirás mucho mejor. Espero que te ayuden estos consejos y que los pongas en práctica cuanto antes.