5 consejos para calmar la ansiedad rápidamente

En esta entrada hablaremos de que es la ansiedad y que nos ira bien para sobrellevarla mejor.
La ansiedad  es una patología del sistema nervioso que actúa con una serie de sintomas bastante pronunciados empezando con el estres y poco a poco aumentando hasta llegar a crear un trastorno de ansiedad en la persona.

Se dice que a día de hoy hay mas de un 25% de personas en el mundo que sufre de este tipo de trastorno junto a la depresión.

Los principales motivos por los cuales suele aparecer en alguna etapa de nuestra vida suelen ser asociados a; traumas infantiles, separaciones, miedo a un futuro, miedos del pasado, y siempre suelen ir acompañados de "que pasara si..." que are si.." "porque no puedo..." Se dice que hay dos tipos de ansiedad, una es la sana y la otra la patológica.

Ansiedad Sana: miedos del pasado, miedos que nos persiguen,miedos nocturnos,separaciones,miedo a perder a un ser querido, miedo a perder el trabajo.

Trastorno Patológicofobias sociales,agorafobia (miedo a espacios abiertos),manias, obsesiones,ansiedad generalizada, miedo a la muerte y hipocondria.

La ansiedad se puede considerar algo positivo para la salud o la vida cotidiana, ayuda a resolver peligros o problemas puntuales. Con la ansiedad se dispara la adrenalina y envia señales de alerta al sistema nervioso. Con la ansiedad patológica se tiende a tener una sensación de angustia, miedo o a querer huir. Quien lo sufre no detecta el peligro o la causa de este sentimiento, puede que la ansiedad patológica sea resultado de problemas de muchas cosas en su vida cotidiana o a ideas interiorizadas de sus propios problemas.
Los sintomas mas comunes de la ansiedad suelen estar asociados con: Mareos, sensación de ahogo, vision borrosa, inestabilidad, sensacion de perdida de control, rigideza muscular,insomniotaquicardia, sudores, pensamientos muy negativos, temblores, dificultades para la comunicacion y ausencia.
Entre lo trastornos de ansiedad mas comunes se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, la agorafobia, el trastorno por estrés postraumático, el transtorno de ansiedad generalizada, entre otros...

5 consejos para calmar la ansiedad:

1.Acudir al psicologo o medico de cabecera para que te diagnostique si sufres transtorno de ansiedad. 
2.Actividad fisica y estimulacion mental.
3. Respiracion: hacer ejercicios de respiracion.
4.Mantener la mente distraida (ocupada).
5.Acudir a la medicina natural.

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