¿ Que es ansiedad y cuales son los síntomas más comunes en los hombres ?

¿QUE ES ANSIEDAD ?

La ansiedad es una intensa sensación de miedo sin motivo real. Aunque las mujeres son más propensas a sufrir de ansiedad, hay una gran mayoría de hombres que también sufren de este problema y, aunque los síntomas son parecidos en los hombres y en las mujeres, a cada uno, les afecta diferente. Lo más importante es saber que existe tratamiento para la ansiedad sin medicamentos.



Estar preocupado,tener pánico o incluso sentir miedo es normal si estás bajo presión,es normal pero esto no es lo que causa ansiedad. Su cuerpo responde de forma natural al peligro. Esto se puede explicar como una alarma que está sonando para avisarle de que usted está bajo algún tipo de peligro. Es cuando este sentimiento de miedo se convierte en una constante sensación y comienza a interferir en sus actividades de la vida diaria. Los síntomas de ansiedad en los hombres no son diferentes a los de las mujeres. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener síntomas y signos de ansiedad similares.

Que es ansiedad
Síntomas de la ansiedad


¿que es ansiedad y cuales son los síntomas de ansiedad ?


La inquietud y el insomnio:

El trastorno de ansiedad causa inquietud e insomnio en la mayoría de las personas y es uno de los síntomas de ansiedad más pronunciados en los hombres. Un sentimiento de ansiedad y sensación de miedo se experimenta y se instala en nuestro subconsciente. Esto tiene como resultado, una difícil relajación.

Agotamiento:

Otro síntoma de ansiedad común en los hombres se produce en el desarrollo de la respuesta emocional hacia su trastorno de ansiedad. En parte, es debido a la incapacidad para relajarse, y eso hará que el agotamiento sea más pronunciado. Este impacto emocional desencadena algunas hormonas las cuales no son liberadas en su cuerpo. Cuando hormonas como la epinefrina, o adrenalina están siendo liberadas, el cuerpo reacciona en un intento de luchar contra el ataque de ansiedad. Los hombres pueden experimentar tensión en los músculos, el aumento de los latidos del corazón o un aumento de la presión arterial. Por desgracia, el cuerpo se mantiene tenso de esta manera hasta que la sensación de ansiedad disminuye. Esto es lo que produce el agotamiento.

Las perturbaciones cognitivas:

La alteración cognitiva podría ser uno de los síntomas de ansiedad en los hombres que afectan directamente a las actividades diarias. Puede manifestarse de diferentes maneras, como por ejemplo estar nervioso o ansioso;los hombres también pueden experimentar irritabilidad o impacientarse. Aunque estos síntomas podrían ser normales, hacen que la ansiedad se convierta en excesiva.
Los Trastornos cognitivos probablemente no estarán presentes todo el tiempo, pero con frecuencia distraerán tus pensamientos.

Alteraciones respiratorias:

La presión arterial y un aumento del ritmo cardíaco, como se mencionó antes, son algunos de los síntomas de ansiedad que afectan a la respiración. La falta de aliento o la imposibilidad de recuperar el aliento con normalidad va a hacer que te sientas mareado. Esto puede afectar con frecuencia y llegar al punto de hiperventilar,aún así, es tan solo una sensación de falta de aire y nada malo puede pasar.

Problemas digestivos:

Uno de los síntomas de ansiedad más comunes en los hombres son los problemas digestivos. El estado psicológico del cuerpo reacciona al estrés provocando cambios hormonales, que se traducen en la pérdida de apetito, náuseas, diarrea o estreñimiento.

A continuación, dejo un vídeo en el que se repasa lo que es ansiedad y sus síntomas más comunes , así como también, como poder evitar estos síntomas físicos que impiden a las personas hacer ciertas tareas en su vida diaria.