10 mejores formas para combatir la ansiedad hoy en día

Las personas experimentan ansiedad y otros problemas psicológicos de forma diaria. Pero...



¿Que es ansiedad?


La ansiedad es un desafío que puede tener enormes repercusiones negativas en la vida de la persona que la sufre.
Es una condición mental que necesita atención constante con el fin de poder controlar y no alimentar la mente de información negativa para poder llegar a llevar una vida saludable y feliz.

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Si alimentamos nuestra mente con información errónea, nuestra mente no funcionará de la manera correcta. Por lo tanto, si enviamos constantemente señales de preocupación, ira o tristeza, por ejemplo, la ansiedad y el estrés tomarán el control sobre el cuerpo y la mente. Sin embargo, de lo contrario, lo que sucede cuando alimentamos la mente con información correcta, nosotros seremos capaces de experimentar más resistencia y los mecanismos de adaptación nos ayudarán a superar lo que el día a día nos trae.

La ansiedad es una condición que puede tomar el control de tu vida e incluso la idea de sufrir un ataque de pánico puede llevar a uno a la desesperación y al pánico. Este solo hecho es motivo suficiente para darse cuenta de lo importante que es aprender a combatir la ansiedad y saber de que modo podemos llevar una mejor vida: con pensamientos controlados, imágenes positivas, pensamientos y sentimientos con los que alimentamos a nuestra mente. La ansiedad es tanto psicológica como también es fisiológica. Nuestro cuerpo y mente trabajan sincronizados y por eso, la ansiedad puede ser tan horrible que podemos llegar a creer que nuestra vida está en peligro, aunque en verdad, no lo esté. De esta manera se crea lo que llamamos Circulo viciosa de la ansiedad”.

¿Entonces... Como Combatir la ansiedad ?


como combatir la ansiedad
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Para ayudar a combatir la ansiedad puedes utilizar los 10 consejos que te doy a continuación y verás como tu cuerpo y mente se sincronizan, pero esta vez, de forma positiva.

1: Comer las cosas correctas (Buena alimentación)

Todos necesitamos una dieta equilibrada para equilibrar nuestro cuerpo y mente, por lo que comer alimentos sanos y nutritivos es la clave para llevar una vida sana. Saltarse las comidas disminuye nuestros niveles de azúcar en la sangre y puede hacer que nuestro cuerpo se sienta estresado y en peligro, aunque parezca que no, esto puede provocar sentimientos de ansiedad.

Los siguientes elementos, complemento y complejos vitamínicos son esenciales para combatir la ansiedad:

carbohidratos, hierro, ácido fólico, vitamina A, B, C y E, Omega 3, Potasio, Calcio, Magnesio, Zinc y Fósforo son todos los nutrientes que necesitamos para mantener un nivel constante de energía el cual estabilizará nuestro estado de ánimo. Por lo tanto, a partir de ahora, toca revisar las etiquetas, visitar a tu médico y / o hacer un poco de investigación sobre lo que puedes comer en abundancia y lo que no.

2: Reducir el consumo de cafeína o excitantes.

La cafeína es un estimulante que puede alimentar la ansiedad y hacer que nuestra energía aumente de forma considerable y por lo tanto, esto puede ser interpretado por el cerebro como una amenaza, lo que puede conducir a sufrir síntomas de ansiedad y por lo tanto a ser más propensos a padecer un ataque de pánico. La cafeína también puede afectar a nuestro sueño y estados de ánimo los cuales también pueden conducir a incrementar la ansiedad. Trata de tomar bebeidas descafeinadas y corta por lo sano la ingesta de cafeína.

3: Ponte en forma

El ejercicio es una manera de mantener cuerpo y mente en forma. Mantenernos activos aumenta nuestro estado de ánimo. Esto es debido a que los niveles de endorfinas en el cuerpo aumentan al practicar ejercicio. Otra de las ventajas de hacer ejercicio es que ayuda a concentrarse, nos da disciplina y hace que nos sintamos bien con nosotros mismos. Además, lo que es importante aquí es el hecho de que pasamos por alto lo importante que es mantener nuestra mente en forma, así que el ejercicio con puzzles puede ser una gran alternativa para mantener nuestras células cerebrales ejercitadas

4: Cuidarse

Si te sientes tenso por todas partes de tu cuerpo; como los músculos se contraen y se tensan provocando así más ansiedad de lo normal, Date un masaje rápido, pídele a alguien que lo haga por ti, que masajee tus hombros. Si no tienes a nadie de confianza que pueda hacerlo, acude de vez en cuando a un masajista profesional, no sólo para tomar algo de tiempo para relajarse, sino también para aflojar la tensión del cuerpo.

5: Hacer frente a tus miedos

Una forma de combatir la ansiedad es hacer frente a tus miedos, pero hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacer esto. Lo que tenemos que hacer es buscar ayuda profesional, entender por qué y cómo hacer frente a los miedos para dar el paso hacia la curación.

6: Pensamientos positivos

La ansiedad es causada por pensamientos irracionales y negativos. Así que para combatir la ansiedad que tenemos, debemos reemplazar los pensamientos negativos por positivos. Esta técnica puede ser más fácil decirla que hacerla para algunos; si hemos pensado en algo durante mucho tiempo se convierte en un hábito inconsciente. Sin embargo, si comienzas a pensar en algo que antes era negativo y ahora es positivo y que por lo tanto trajo algo bueno a tu vida, entonces serás capaz de traer pensamientos felices y sentimientos que harán cambiar tu forma de pensar.

7: Actuar hoy y ahora

La ansiedad puede apoderarse de nuestra vida tan rápido que podemos llevar una vida que se centra únicamente en el miedo y las fobias. Sin embargo, se puede cambiar al instante, tomando medidas de inmediato. La Ansiedad continuará durante el tiempo que tu la dejes permanecer en ti, nunca va a desaparecer a menos que hagas que suceda. Mantenerse a la espera de un milagro o de que la solución aparezca por si sola, no es la solución ya que la ansiedad es causada por la forma en que tu cerebro percibe ciertas situaciones así que a menos que haya un cambio radical y enseñes a tu consciente y subconsciente nuevamente a vivir sin ansiedad, ella no va a desaparecer por si sola.

Por lo tanto, empieza a tomar medidas ahora; llevar una dieta sana, salir a correr, tomar algo de tiempo para pensar en lo que sea que quieras, distraer la mente......

8: No puedes controlar el futuro

Muchas personas que sufren de ansiedad se preocupan antes de tiempo, están ansiosos, estresados y preocupados por algo que ni siquiera se sabe si va a ocurrir. Lo que tenemos que darnos cuenta de que a pesar de ello, no se consigue absolutamente nada aparte de hacer que los síntomas empeoren y te llegues a sentir horrible. Distrae tu mente con actividades que sean positivas si te sientes preocupado, piensa en lo que realmente está ocurriendo en este mismo instante y, se realista y no pienses en lo que puede ocurrir, ya que el resultado final siempre será negativo, si aún no ha pasado....¿Porque preocuparse?

9: Lleva un diario y escribe

Anota todo lo que piensas, sientes, dices, haces, de qué te preocupas, tus miedos, reacciones, que comes, como te vistes, etc. Es importante para tu entender por qué, cómo y qué es lo que estás experimentando. Cada diario será diferente, es decir, el tuyo no será igual al de otra persona por mucho que ambos sufráis ansiedad, ya que todos somos diferentes aún teniendo los mismos males


10: Deja de preocuparte por lo que otros piensan


La ansiedad es impulsada por la preocupación, incluso por lo que otros piensan de nosotros. Tenemos que darnos cuenta de que no podemos vivir nuestras vidas creyendo que otros están pensando algo negativo de nosotros mismos, sólo podemos responder a nosotros mismos como somos ya que, los que controlan nuestras vidas, son nuestro cuerpo y mente.




Espero que esta información te haya servido de ayuda para aprender como combatir la ansiedad.