Que es la Enoclofobia y que hacer para combatirla

Aunque los trastornos de ansiedad están ligados completamente a las fobias, cabe destacar que muchas personas no tan solo sufren miedos irracionales, si no que también, existen varias patologías que afectan directamente a la condición social o profesional. Estás personas suelen sufrir lo llamado “agorafobia” y dentro de esta patología, existen muchas otras que no son tan conocidas.


¿Que es la Enoclofobia ?



La Enoclofobia es una fobia que se caracteriza por sufrir un terrible miedo a frecuentar espacios con mucha gente. Es decir, miedo a las multitudes o a espacios donde la gente se abruma y no hay apenas espacio para pasar. Esto suele afectar a personas que anteriormente ya habían sufrido de otro tipo de patologías como la agorafobia o incluso la claustrofobia.

¿Que hacer si tengo Enoclofobia?


Para poder combatir la enoclofobia, lo primero que se debe saber es que es y el porque nos afecta. Una vez se sepa el porque nos ocurre, entonces si que podemos avanzar para poder eliminar el problema de raíz. Todo esto aparece por culpa de la propia ansiedad o mejor dicho, por culpa del trastorno de ansiedad generalizada. Por lo tanto, es muy recomendable eliminar la ansiedad por completo para que esta fobia desaparezca de nuestra vida de una vez por todas.

Aquí te dejo unos cuantos consejos que te van a servir para combatir la Enoclofobia :

1- Intentar empezar poco a poco. Frecuentar lugares donde no haya tanta o, frecuentar en las horas en las que puedas evitar encontrar a mucha gente. Si empiezas por poco, tu mente se irá acostumbrando y poco a poco irás superando esta fobia que, aunque parezca que no, impide a la persona que la sufre hacer muchas de sus tareas cotidianas.

2- Llevar música para distraerse: La música te ayudará a distraer tu mente y te sentirás más a gusto. De esta manera, evitarás que tu mente se sature al ver tantas personas juntas y por lo tanto, todos esos síntomas como: mareos, taquicardias, falta de aire y miedo a sufrir un infarto, no serán tan intensos.

3- Visitar lugares como: el cine, el teatro y evitar los conciertos. Esto te ayudará a ir aprendiendo y educando a tu mente a que, nada malo te va a ocurrir entre la muchedumbre.

No te preocupes porque nada malo te puede ocurrir. No vas a sufrir un infarto, ni vas a desmayarte ni nada por el estilo. Pero lo que si que te recomiendo, es que empieces a superar la ansiedad cuanto antes para encontrar las causas y eliminar el problema de raíz.

“Recuerda que en el método Vive sin Ansiedad ansiedad se te guía de la mano y se te ayuda a encontrar las causas y sobretodo, a eliminar el problema de raíz. De esta manera, te aconsejo que visites el siguiente enlace para conocer más sobre el método: Haz Clic en la siguiente imagen: