Como controlar un ataque de ansiedad antes de que se produzca

¿Que es un ataque de ansiedad y como se puede controlar ?

Todo el mundo experimenta en algún momento de su vida un ataque de ansiedad . Pero existe una diferencia ; hay personas que se quedan estancadas, mientras que otras, lo superan al instante y nunca más vuelven a sufrir un ataque de ansiedad.


Las personas que lo sufren de forma ocasional, apenas se dan cuenta de que les ha pasado, se han sentido fatigados, sin fuerza, con un poco de mareo o se han visto comprometidas durante un máximo de un minuto con alguno de los síntomas que provoca un ataque de ansiedad.

En cambio, las personas que se quedan estancadas, suelen ser personas más sensibles que otras y, además, a esto hay que añadirle que normalmente, estas personas han sufrido más de lo normal en su vida o son personas con muchos miedos irracionales. Por eso el motivo por el cual se quedan estancadas suele ser el propio miedo que tuvieron la primera vez que sufrieron un ataque de ansiedad.

Un ataque de ansiedad se presente de forma inminente, rápida y sin avisar. Aunque muchas personas, presienten con unos minutos e incluso horas que les va a venir. Esto es debido a que su pensamiento está enfocado firmemente a los síntomas y a los llamados “pensamientos negativos” y, por lo tanto, de esta manera, creen que saben cuando les va a venir. Pero esto no es así, una vez presienten eso, lo único que están haciendo es alimentando la propia ansiedad y haciendo que el miedo se vaya acumulando y por lo tanto, este, aumente con el paso de los minutos.



Un ataque de ansiedad es un estado emocional el cual ataca directamente a nuestro subconsciente y a nuestro sistema nerviosos central haciendo que nuestro estado de animo se altere y nuestra mente se ponga en alerta por cualquier “peligro”. Este peligro no es más que un peligro inexistente y no tiene porque tener nada que ver con las cosas, personas o objetos que están a nuestro alrededor. También es cierto que en muchas ocasiones, las fobias aparecen por estar en algún lugar donde hemos sufrido una mala experiencia, y de esta manera, se vuelve a repetir un ataque de ansiedad o de pánico en otro lugar parecido, con las mismas circunstancias pero, con personas y objetos totalmente diferentes.
como controlar un ataque de ansiedad

¿Como controlar un ataque de ansiedad?


Para aprender a como controlar un ataque de ansiedad lo principal es conocer bien a que nos estamos enfrentando. Es por eso que un diagnostico previo de un médico es esencial para saber si lo que padecemos es un trastorno de ansiedad el cual nos produce ataques de ansiedad de forma ocasional o constante. Por otra parte, también tenemos el TAG (Trastorno de ansiedad generalizada) el cual, como bien su nombre indica, la ansiedad se generalizada por cualquier problema, incluso, se puede llegar a sufrir aparentemente sin sufrir ningún problema. Aún así, las causas están presentes y hay que encontrarlas para controlar un ataque de ansiedad sin problemas.

En estas ocasiones, nuestra aliada será la respiración. Ejercitar nuestro cuerpo y estar en forma, nos dará un punto a favor a la hora de saber como controlar un ataque de ansiedad debido a que:

controlar la ansiedad respirando


1- Sabremos controlar nuestra respiración
2- Nuestras pulsaciones no aumentarán tanto (No tendremos taquicardias o palpitaciones)
3- El miedo a esa situación no se hará tan complicada
4- Con la respiración podremos volver a nuestro estado en calma y relajado de nuevo

Normalmente estos ejercicios se pueden aprender en muchos vídeos, pero realmente lo importante de todo esto, no es tan solo saber como controlar un ataque de ansiedad si no que, encontrar las causas y eliminar el problema de raíz para que los síntomas no vuelvan a aparecer más.

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