Consejos básicos para los problemas de ansiedad


Hoy en día los problemas de ansiedad son mucho más comunes que hace 100 años. Uno de los factores por los cuales antes no se sufrían problemas de ansiedad están ligados con el tema de la supervivencia. 

>>>Déjame recomendarte el siguiente método para acabar con la ansiedad haciendo clic aquí<<<

Hace 100 años atrás la gente tenía otro tipo de problemas como para pararse a pensar en que los síntomas que sufría podrían ser de ansiedad. Se pasaban el día trabajando en el campo o en otros lugares, caminaban horas y horas para llegar a su puesto de trabajo y, se sentían como esclavos al tener que trabajar tantas horas para cobrar una miseria que, no les llegaba para alimentar a sus hijos. Por eso, el tema de la supervivencia hacía que otros problemas desaparecieran y con ello, los males o los dolores que sufrían, no fueran reconocidos como ansiedad. 

Por otra parte, la gente tampoco solía visitar al médico a no ser que fuera algo realmente grave, un problema de salud serio o un dolor muy intenso. En cambio, en el siglo 21 , cualquier molestia que sentimos, es excusa para visitar al médico, faltar al trabajo o asustarnos.

Los medios televisivos y la información que nos dan también es bastante culpable de que las personas sufran problemas de ansiedad hoy en día. En los medios de televisión son cada vez más las noticias horribles las que vemos y, nos enseñan el lado oscuro del mundo, de las calles donde vivimos y de la pobreza que existe mundialmente. Esto nos condiciona a ser personas más susceptibles y miedicas de lo normal. Nos han metido el miedo en el cuerpo y no sabemos como liberarlo. Esto se acaba transformando en tensión; tensión que vamos acumulando durante meses y al final, se acaba transformando en un problema de ansiedad.
causas de la ansiedad

Hoy en día, las causas más comunes de los problemas de ansiedad están ligadas con; la falta de economía, los problemas ambientales, la falsa información, el miedo al mañana entre muchas otras.

En esta entrada estoy dispuesto a hablar realmente desde la más profunda sinceridad y desde mi punto de vista intentar; aclarar y aconsejar a todas las personas que sufren problemas de ansiedad .El desempeño que muchas personas ponen a la hora de intentar curar la ansiedad no es suficiente como para acabar con ella por completo, debido a que primero hay que saber asimilar que el mayor miedo en esta vida, es el miedo a morir o a sufrir la perdida de un ser querido.
problemas de ansiedad

Los pensamientos negativos son en parte otro de los detonantes de los problemas de ansiedad y por eso, cambiar esos pensamientos negativos por otros más positivos es esencial para poder sobrellevar y aprender a superar la ansiedad por completo. “La persona con problemas de ansiedad suele pensar de forma negativa y no suele ver lo positivo de las cosas” .

Existen muchas técnicas que nos ayudan a cambiar dichos pensamientos pero hay que saber que si uno no pone de su parte, esto no dará resultado. Las técnicas más comunes suelen estar enfocadas en hacer cambios en la vida diaria de la persona que sufre ansiedad".

Algunos de los cambios que se deben tener en cuenta son los siguientes:

Cambios en la alimentación : 


alimentacion para la ansiedad


Está demostrado que la alimentación es un factor muy importante que puede determinar si una persona sufre de problemas de ansiedad debido a su mala alimentación. Cambiar los hábitos alimenticios debe ser el primer paso a dar para sentirse mejor con uno mismo. Dejar atrás los alimentos procesados, la comida rápida, la bollería industrial y las grasas saturadas es el primer paso. Estos alimentos hay que substituirlos por: Verduras, frutas, pescado, legumbres, pastas integrales y frutos secos.

Cambios en nuestra actividad diaria:


ejercicios ansiedad


 La mayoría de personas que sufren de problemas de ansiedad suelen ser personas sedentarias o muy poco activas. También suelen ser personas que son demasiado activas las cuales, no dejan de hacer deporte porque están obsesionadas con su cuerpo o con cualquier factor que tenga que ver con su condición física. Por lo tanto, llevar una vida activa es fundamental, siempre y cuando, esto no sea por una obsesión.
Los ejercicios más recomendados son los denominados de “Intensidad moderada”, entre los cuales están: Caminar, hacer footing, clases de yoga o ejercicios que no impliquen superar el 65-70% de nuestra frecuencia máxima (pulsaciones por minuto).

El descanso es esencial para prevenir los problemas de ansiedad :


ansiedad y dormir


Aunque muchas personas crean que esto no es del todo importante, si que lo es. Está demostrado que las personas que descansan entre 6-7 horas diarias, no rinden tanto durante el día y esto, afecta directamente a nuestra mente, nuestro estado de ánimo y por lo tanto, a nuestros niveles de ansiedad. Aunque lo recomendado son 8 horas de descanso diario, si tenemos la oportunidad de alargar una hora más a nuestro descanso, estaremos dándole un respiro extra a nuestro organismo. También hay que saber que muchas personas que sufren problemas de ansiedad , se escudan detrás del sueño porque se sienten seguros mientras están dormidos. 

Hay que destacar que esto es un error. Dormir mucho más de lo normal hace que nuestro organismo no funcione al 100% y por lo tanto, al despertar podemos sufrir síntomas parecidos a los de la ansiedad : dolor de cabeza, sensación de mareo, pulso acelerado, etc. Por lo tanto, descansar entre 8-9 horas diarias sería lo lógico, mientras que hacerlo solo de 6-7 horas estaría por debajo de lo debido y, de lo contrario, aumentar a más de 9 nuestras horas de descanso, sería contraproducente para los niveles de ansiedad.

Estos 3 puntos son los que debes de tener en cuenta a la hora de empezar a eliminar los problemas de ansiedad , si lo que quieres es eliminar la ansiedad por completo, necesitarás algo más que todo esto pero, para controlar los niveles de ansiedad y prevenir los ataques de pánico, aplicar estos consejos son el primer paso que debes dar.
Recuerda que la ansiedad se trata básicamente de tensión la cual se ha ido acumulando durante tiempo y al final, a causado una explosión en nuestra mente y ha acabado desencadenando problemas de ansiedad y por lo tanto, haciendo que los miedos se vayan acumulando y intensificando cada vez más.

Si quieres superar la ansiedad por completo y de forma natural, es aconsejable hacer lo siguiente:

1- Visitar a tu médico (psicólogo) constantemente
2- Seguir un método para curar la ansiedad : Haz clic aquí para más información

3- Seguir los pasos descritos en este artículo.