Como encontrar las causas de la ansiedad

Si miramos a nuestro alrededor podemos observar como día a día el nivel de ansiedad aumenta entre las personas que nos rodean. Es cierto que los trastornos de ansiedad no son algo novedoso, pero si que es completamente cierto que 100 años atrás, aunque las personas también sufrían de ansiedad, los trastornos no solían ser diagnosticados debido a la falta de conocimiento médico o simplemente por la falta de médicos.

Recomendado: Déjame que te recomiende seguir el método que yo utilicé haciendo clic aquí

Hoy en día esto a cambiado mucho y las personas sufrimos de una gran tensión emocional que se va acumulando hasta que estallamos. Esta explosión se transforma en ansiedad, nerviosismo y estrés. En muchos casos es algo pasajero que dura menos de una semana o incluso horas. En cambio en otros casos, el propio miedo de haber sufrido una ataque de ansiedad, se transforma de esta manera, en un problema realmente serio y duradero.

La ansiedad se cura , si. Aunque también es cierto que para curar la ansiedad primero tenemos que aprender a combatir la ansiedad y sus síntomas , encontrar las causas y luego, atacar directamente el problema de raíz. Esto puede ser un proceso muy largo para depende que personas. En mi caso tardé unos 10 años hasta encontrar las más de 12 causas que me estaban causando ansiedad diaria y me hacían la vida imposible. Es por eso que dependiendo de la persona, este proceso puede ser más o menos largo. He conocido personas que han dado con la tecla exacta en menos de 1 año mientras que otras, aún están luchando día a día contra su trastorno de ansiedad, sus crisis de pánico y sus horribles síntomas.

¿Como encontrar las causas de la ansiedad?


Este es un punto en el cual podríamos pasar horas y horas escribiendo sin llegar a nada en concreto pero lo más importante es lo siguiente:

Las causas más comunes de la ansiedad suelen estar escondidas tras malos recuerdos y malas experiencias. A continuación cito algunas:

  • Maltrato infantil o abusos
  • Bullyng escolar o post-escolar
  • Separación de padres o muerte de un ser querido
  • Enfermedades o operaciones que nos dejaron traumatizados
  • Miedos comunes como: Miedo a la oscuridad, cuentos e historias de terror, etc.


¿Has pensado ya en cada uno de los anteriores puntos? ¿Crees que alguno de ellos ha podido ser el problema principal de tu ansiedad?

Si es así posiblemente ahora sepas por donde empezar a abordar el problema. Si de lo contrario, ninguno de los anteriores puntos te han podido afectar, deberás buscar entre otras causas como:

  • Drogas o alcohol
  • Vicios varios
  • Discusiones
  • Problemas matrimoniales
  • Problemas familiares
  • Económicos


Aunque llegar a encontrar algunas de las causas de la ansiedad puede ser bastante complicado, te diré que poniendo de tu parte (tal y como ya lo estás haciendo) , acabarás por curar la ansiedad por completo y eliminar de una vez por todas los síntomas. Este artículo es meramente informativo pero se basa en mi experiencia personal con la ansiedad. Por lo tanto, este es un caso real y normalmente las causas citadas más arriba suelen ser siempre motivo de un cuadro de ansiedad y ataques de pánico. En otros artículos hablaré de otro tipo de causas secundarias que pueden estar provocando tu ansiedad. Por el momento sería conveniente que repasaras las causas comentadas arriba y intentaras evaluar en que grado pueden estar afectándote directamente o de forma secundaria.

Recuerda que al final de cada artículo recomiendo un método online para combatir la ansiedad . Aunque en la mayor parte nosotros somos el pilar fundamental para hacer que la ansiedad desaparezca por completo, siempre es bueno tener la ayuda y seguir algún método el cual nos ayude y nos de el empujón que necesitamos para superar de una vez por todas la ansiedad y los ataques de pánico.