Como afecta la ansiedad infantil en los más pequeños

La ansiedad infantil es una patología que cada vez afecta a más niños y niñas del mundo. Aunque se desconocen las causas por las cuales son cada vez más los que sufren ansiedad infantil , se puede decir que la mayoría se debe a: separaciones de los padres, problemas con el colegio y problemas en casa. Además, una de las causas más comunes de la ansiedad suele ser el propio miedo a la oscuridad.

Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>

Son muchos los niños que sufren ansiedad infantil en la etapa de crecimiento y aprendizaje y aunque hay que hacer un estudio personalizado de cada caso para poder conocer sus causas, en la mayoría de los casos, se debe a el miedo a la oscuridad. Quizá los cuentos e historias de miedo que tanto pueden llegar a divertir, para los más pequeños no lo es tanto. Un simple cuento como "Los tres cerditos" donde aparece un lobo, es a día de hoy un ejemplo de que los niños cogen miedo a dicho cuento y convierten sus noches de descanso y tranquilidad en noches de miedo y oscuridad.

La ansiedad infantil afecta a un gran porcentaje de niños y jóvenes adolescentes, que a la larga, si no es tratado, puede convertirse en algo crónico o en un trastorno de ansiedad generalizada o trastorno obsesivo compulsivo. No solo los cuentos son las causas de que aparezca la ansiedad infantil, si no que también, los propios casos de problemas familiares, afectan a la gran mayoría.

Tener que soportar las muchas disputas que se ocasionan en las relaciones personales entre los padres y las madres, puede alterar al niño y hacer que recuerde la noche como algo horrible y necesite simular la luz del día, con la luz artificial de la bombilla. Son muchos los que no pueden dormir con la luz apagada y esto perdura en la mayoría de los casos hasta los 11 o 12 años.

Si crees que tu hijo o hija tiene ansiedad infantil , no esperes más y consulta a un psicólogo.

Déjame recomendarte lo siguiente: <<<Método Completo Para Curar la Ansiedad Aquí>>>