Ansiedad y Ganas de comer | La ansiedad puede producir ganas de comer

Un seguidor del blog me pregunta si la ansiedad puede producir ganas de comer a todas horas. Picar entre horas es algo bastante normal en personas que sufren de ansiedad, pero también, a muchas personas les ocurre lo contrario: se les quita el apetito. Esto puede llegar a convertirse en un muy mal hábito de salud debido a que cuando picamos entre horas, normalmente cogemos lo primero que tenemos en el armario, despensa o nevera y estos alimentos, suelen ser: dulces|, frutos secos, bollería industrial, etc.





Recomendado: Déjame que te recomiende seguir el método que yo utilicé haciendo clic aquí




Es por eso que se debe procurar aliviar la ansiedad para que esto no ocurra. Una de las cosas que yo hacía cuando esto me ocurría era lo siguiente:




Tener a mano alimentos sanos y infusiones relajantes para relajar un poco esa sensación de apetito o esa necesidad de comer por culpa de la propia ansiedad.

Recomiendo tener a mano:

Frutas: Manzana y Pera

Infusiones: relajantes, digestivas o depurativas.

Además, también es recomendable seguir una dieta sana y equilibrada y comer a las horas indicadas:

9:00- 11:00 : Desayunar Y Pre-Comida

13:00 -- 14:00: Comer

17:00: Merienda

21:00: Cena

Además. esto nos ayudará a regular nuestro sistema digestivo y por lo tanto, a llevar un mejor horario el cual favorece directamente a la ansiedad.

Recomendado: Déjame que te recomiende seguir el método que yo utilicé haciendo clic aquí

Ansiedad y ganas de comer