Que es una crisis de ansiedad : Definición y como actuar

A lo largo de estos dos años en los cuales me he dedicado a ayudar a gente con ansiedad, me he encontrado con personas que aún no sabían lo que es una crisis de ansiedad y esto es un grave error ya que, para poder combatir de raíz el problema, lo primero de todo es conocer lo que es , su definición , sus síntomas y saber como nos afecta. Por eso, es esencial tener el conocimiento correcto para poder curar las crisis de ansiedad .

>>>Déjame recomendarte el siguiente método online haciendo clic aquí<<<

¿Que es una crisis de ansiedad?




Una crisis de ansiedad o ataque de ansiedad , se suele manifestar en personas que ya sufren de ansiedad generalizada, pero también, aparecen en personas que, por culpa de miedos y fobias, su mente no es lo suficientemente fuerte como para afrontar un problema o cualquier trauma o mala experiencia. En el caso de sufrir crisis de ansiedad diarias, normalmente estas son pasajera y pueden durar de 1 a 6 meses, si pasan de 6 meses, ya podemos decir que la persona sufre un “Trastorno de ansiedad”.

En la crisis de ansiedad , los síntomas son intensos y suelen desaparecer en cuestión de 20 a 60 minutos dependiendo del grado de intensidad que se presente y también, dependiendo del estado mental de la persona.

La crisis de ansiedad también es llamada “Ataque de pánico” y aunque el nombre sea totalmente distinto, los síntomas son los mismos. Por lo tanto, podríamos decir que la definición de crisis de ansiedad es la siguiente:

Crisis de ansiedad , ataque de pánico o crisis de angustia , se trata de un estado emocional alterado en el cual, la persona sufre de un episodio de miedo incontrolable en el cual, pueden aparecer síntomas tales como.

  • Taquicardias
  • Mareos
  • Falta de aire
  • Sensación de ahogo
  • Dolor de pecho
  • Adormecimiento del brazo izquierdo
  • etc


Aunque en la mayoría de los casos el miedo suele aparecer sin motivo aparente, siempre hay que intentar llegar a conocer el problema raíz para poder eliminar la ansiedad por completo. Ya que, al fin y al cabo, todo ocurre por una razón y esos miedos, aunque sean irracionales, siempre son originados por haber sufrido una mala experiencia, un trauma o simplemente, no estar a gusto en algún lugar.

¿Como actuar antes una crisis de ansiedad?


Las crisis de ansiedad o ataques de pánico , se pueden llegar a controlar con el conocimiento correcto y aunque, quizá la persona solo sufra una crisis o dos en toda su vida, hay que tener cuidado ya que, en la mayoría de los casos, estas crisis, acaban por convertirse en un trastorno de pánico o trastorno de ansiedad.

Lo más importante es aprender a controlar la respiración e intentar hacer lo posible para distraer a nuestra mente.

5 consejos que te ayudarán a controlar una crisis de ansiedad :


1- Tener preparados pensamientos positivos para recordarlos cuando estamos en plena crisis.
2- Aprender a respirar: hacer respiraciones largas, lentas y profundas. Coger aire por la nariz y soltarlo por la boca lentamente.

3- Evitar los pensamientos negativos y las situaciones de miedo extremo

4- Cerrar los ojos,meditar y seguir con nuestra rutina

5- Confiar en uno mismo, saber que nada malo nos va a pasar. La ansiedad no es peligrosa

Como bien sabes, es esencial curar la ansiedad de raíz y por completo para que estás horribles crisis de ansiedad o ataques de pánico no vuelvan a aparecer. Por lo tanto, es de vital importancia que empieces cuanto antes a eliminar la ansiedad de forma natural.

Recuerda que yo, sufrí un cuadro de ansiedad generalizada muy grave durante mucho tiempo y por eso, te recomiendo que adquieras el siguiente método, que a decir verdad, cuesta mucho menos que una sesión con cualquier especialista: Haz clic en la imagen para más información para curar la ansiedad: