3 Causas de la ansiedad Generalizada : Miedo , Culpa y Egoismo

Los psico-dinámicas subyacentes de la ansiedad son complejas. Algunos psicólogos describen generalmente la ansiedad como una sensación vaga e indirecta, al no tener determinada fuente o causa fundamental. Esta afirmación, sin duda puede ser impugnada. Con la ansiedad por lo general hay una relación de causa-efecto, aunque la causa puede estar oculta o mal relacionada.


Recomendado: Déjame que te recomiende seguir el método que yo utilicé haciendo clic aquí

Las verdaderas causas de la ansiedad se asocian generalmente con determinados estados mentales tenues. Hay básicamente tres estados mentales tenues principales de la que se derivan los trastornos emocionales. 

Causas de la ansiedad
Causas de la ansiedad


El primero de ellos es la culpa :

La culpa por su propia naturaleza crea tensión psíquica. La culpa es el sentido de la maldad personal y ser pasible de sanción. La culpa puede ser falsa o verdadera (real o imaginaria, psicológica o moral). En cualquier caso, la experiencia psíquica y la tensión son similares. Cuando una persona roba la posesión de otra persona, él o ella puede sentir culpa. Culpabilidad falsa o imaginaria, por otro lado, resulta de la falta de conformidad con las expectativas o juicios de los demás. Por ejemplo, los compañeros de un niño pueden burlarse de él porque ha jugado mal en el equipo, a pesar de que lo ha dado todo en el campo. Luego, el puede sentir que ha fallado a sus amigos. En consecuencia, se siente culpable. Esta culpa es "injustificada", por la supuesta infracción, esto le implica culpabilidad moral. Algunos de los estados mentales secundarios atribuibles a la culpa son la depresión, el desánimo, la soledad, la inseguridad, desesperación, etc

Por lo general, el impulso subyacente de culpa falsa es la necesidad de agradar, para ganar la aprobación de, o ser aceptado por otros. La persona que se siente culpable por lo tanto debe preguntarse a sí mismo una serie de preguntas: 
¿Qué tipo de culpa estoy experimentando? 
¿Es un sentimiento de culpa justificada? 
¿Cuál es la causa o la razón de la culpa?
¿Cuál es la forma correcta de ver la situación?

Si la culpa se justifica moralmente, a continuación, debe llevarse a cabo la acción moral con el fin de abordarlo y resolverlo. Si la culpa  (moralmente) no se justifica, entonces debe ser reconocido como tal.

El segundo estado mental frágil importante que puede generar ansiedad es el egoísmo :

El individuo que sufre de egoísmo tiene una preocupación consigo mismo y con sus necesidades personales. Cabe señalar que un rasgo común del estado de la mente egoísta es la ira. El egoísmo tiene dos dimensiones fundamentales, a saber, la superioridad (arrogancia) y de inferioridad (insuficiencia). La disposición superior, obliga a una persona a esforzarse de manera obsesiva por la atención personal y para asegurar los aplausos y elogios de los demás. Su vanidad, el amor propio exagerado, y su necesidad de reconocimiento a menudo fomentan una actitud insensible, crítica, e incluso despiadada. Su comportamiento también es potencialmente volátil.Varios ejemplos del mundo del espectáculo y de los deportes profesionales podrían ser fácilmente citados a modo de ejemplo. Algunos estados mentales secundarios de una disposición superior, son la hostilidad, los celos, el odio, la amargura, el resentimiento y la envidia.

Una disposición inferior parece ser la más frecuente de las en los que sufren de ansiedad. Una disposición inferior obliga a una persona a retraerse socialmente y sentirse intimidado alrededor de la gente. Esta persona se siente indigno de reconocimiento personal, e incluso al amor, la falta de amor propio. Esta persona siente que cualquier cosa que él o ella hace o bien no es correcto o no lo suficientemente bueno. Esta persona se ve a sí mismo como un fracaso. El niño que está continuamente criticado por su madre autoritaria (por ejemplo, debido a la imposibilidad de comprender intelectualmente ciertos conceptos de una disciplina en particular) puede tender a verse a sí mismo como estúpido. En consecuencia, se puede perder el interés en lo académico o personal por completo . Con el tiempo se puede perder toda la confianza incluso en su capacidad de pensar.

La persona con una disposición inferior no se gusta a sí mismo, y por lo tanto cree que los demás no le gusta tampoco. Él o ella a menudo se convierten en un perfeccionista, que es el camino hacia una vida muy poco satisfactorio, frustrante e infeliz.

Los estados mentales secundarios de una disposición inferior son la depresión, el desánimo, el vacío, la soledad, la inseguridad, los celos, el odio, la envidia, etc

El tercer estado mental frágil principal es el miedo 

No todo temor es maligno. Se requiere el miedo instintivo para la supervivencia física. El miedo mórbido es perniciosa y se caracteriza por una preocupación servil con la seguridad personal y el bienestar. Una preocupación desmedida sobre seguridad (o mantener) una imagen admirable pública, una reputación respetada, un alto estatus social, la buena salud, el bienestar de la familia, las posesiones materiales, etc, puede efectuar el temor. El miedo mórbido surge a menudo cuando se asigna un valor exagerado o importancia a estos particulares objetos. La creencia de motivación es que la adquisición de estos objetos será proporcionar seguridad. La percepción de la persona, sin embargo, se ha distorsionado. En consecuencia, la amenaza de la pérdida o daño de estos objetos puede ser paralizante y hasta incapacitante. Los estados mentales secundarios de miedo son la depresión, la inseguridad, la desconfianza, pánico, etc. El miedo es también el componente esencial de las diversas neurosis, tales como, la histeria, fobia y paranoia.


Estos tres grandes estados mentales tenues - culpa, el egoísmo y el miedo - pueden ser pasajeros o crónicos. Si ellos son pasajeros, entonces su duración es temporal, si se maneja adecuadamente. Si ellos son crónicos, luego el asesoramiento profesional puede ser necesario con el fin de descubrir y examinar los factores causales. En el tratamiento de la ansiedad (diremos más sobre esto en breve), el estado mental determinante debe ser enfrentado y explorado a fondo. La tensión psíquica se mitiga a través de la exposición de su causa subyacente. En la exploración de las causas de la ansiedad , la percepción antecedente de cualquier estado mental determinado debe ser examinado. La percepción mental determina el estado mental particular que es el responsable de la subsiguiente ansiedad. La interpretación personal de una situación / conjunto de circunstancias afecta a un estado mental correspondiente. Por ejemplo, una persona puede notar después de una reunión de negocios que un colega está mirando de reojo. La expresión facial del colega puede ser totalmente inocente e consciente. Sin embargo, esta persona, especialmente si él es generalmente sospechoso y naturalmente sensible, puede interpretar esta expresión facial como antagónica. Como resultado de esa percepción mental defectuosa, la persona puede entonces sentirse culpable y rechazado. Entonces puede comenzar a examinarse minuciosamente a sí mismo, reflexionar sobre sus relaciones actuales y cuestionando sus acciones pasadas y acciones. Si este pensamiento persiste, esta persona puede llegar a convertirse en depresivo y sufrir ansiedad

"Recuerda que para curar la ansiedad lo principal es encontrar las causas , para ello, te recomiendo que leas la siguiente información: Tratamiento para encontrar las causas de la ansiedad Click Aquí